«Las Mañaneras de AMLO: No hay violencia, solo más homicidios».
En la más reciente edición de ‘Las Mañaneras de AMLO: Comedia Matutina’, nuestro querido presidente ha soltado otra de sus perlas de sabiduría dignas de un stand-up político. Con la gracia de un comediante veterano, AMLO nos ha iluminado con su última ocurrencia: ‘No hay más violencia, solo hay más homicidios’. ¡Ajá! Porque, claro, ¿quién necesita preocuparse por la violencia cuando solo es cuestión de un poquito más de homicidios? Es como decir que no hay más calor, solo más fuego.
El presidente, en su papel de estadista-cómico, reconoce que no han podido bajar las cifras de homicidios, pero oye, ¿quién lleva la cuenta? Según él, en su administración hay menos robos, menos secuestros y menos delitos del orden federal. Vamos, que si ignoramos los pequeños detalles como los homicidios, ¡estamos viviendo en el paraíso de la seguridad!
Y para rematar su rutina, nos cuenta que todo esto es porque ‘se crearon bandas en el periodo neoliberal’. No, no habla de bandas musicales, que esas sí que son cultura y alegran el alma. Habla de esas otras bandas, las que no tocan en bodas ni en quinceañeras.
Así que ya lo saben, amigos, no se preocupen por la violencia. Solo eviten los homicidios y todo irá sobre ruedas en este carnaval de seguridad que nos ofrece nuestro amado líder.
¡Un aplauso para el presidente, que siempre sabe cómo hacernos reír… o llorar, según se mire!