«La candidata presidencial que promete convertir la justicia en una película de superhéroes»

En un mundo donde los superhéroes están ocupados en sus películas, Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», ha decidido tomar cartas en el asunto. Con su capa de candidata y su visión de rayos X para detectar problemas, propuso el Sistema Nacional de Inteligencia e Investigación. Este sistema no solo tendrá un vínculo entre seguridad pública y fiscalías de los estados, sino que también promete atender los delitos de mayor impacto, como si fuera una especie de Liga de la Justicia burocrática.

Sheinbaum, en su papel de salvadora de la nación, ha decidido que la extorsión ya no será un pasatiempo para los criminales, catalogándola como delito grave. Porque, ¿quién necesita un Código Penal actualizado cuando puedes tener uno que suene más intimidante?

Y no se detiene ahí, también tiene planes para ampliar las capacidades de la Guardia Nacional para vigilar carreteras. Porque, al parecer, la Guardia Nacional no tenía suficiente con sus tareas actuales, ahora también podrán disfrutar de largos paseos por las carreteras del país.

En su encuentro con empresarios, que probablemente esperaban una charla sobre economía, Sheinbaum les sorprendió con su estrategia de seguridad. Porque, ¿qué mejor manera de promover la «prosperidad compartida» que hablando de delincuencia?

Y para aquellos que se preocupan por la burocracia, no teman, porque Sheinbaum también promete el plan más intensivo de simplificación y digitalización de trámites. Porque nada dice «progreso» como reducir el tiempo que pasas en la fila del SAT.

Así que ahí lo tienes, un futuro donde los delitos serán atendidos con la misma eficiencia que un superhéroe atiende una invasión alienígena. O al menos, eso es lo que promete nuestra heroína en campaña.

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments