«Jaime Lozano: El reto de equilibrar la experiencia y la juventud en el equipo nacional»

¡Vaya dilema el que tiene Jaime Lozano! Por un lado, tenemos a Guillermo ‘Memo’ Ochoa, el portero que es más mexicano que el tequila y los mariachis juntos, con una experiencia que ya quisieran muchos: cinco mundiales y una carrera en Europa. Claro, que esté pasando por un mal momento es solo un detalle menor, ¿verdad? ¿Quién necesita estar en forma cuando tienes un currículum así?

Y por el otro lado, está Luis Ángel Malagón, el joven prodigio, el héroe del América, el menos goleado y el abanderado de la nueva generación. Pero, ¿quién necesita juventud y buen momento cuando puedes tener experiencia y… más experiencia?

«¡No es por jerarquías!», exclama el ‘Jimmy’ Lozano, mientras probablemente se pone su sombrero de director técnico y contempla la difícil tarea de elegir entre el veterano y el novato. «Es por lo que nos pueden seguir dando», dice, y uno no puede evitar preguntarse si se refiere a más canas o a más paradas espectaculares.

Y para rematar, la elección del centro delantero titular es como elegir el mejor taco de la ciudad: complicado y siempre sujeto a debates interminables. Sin Raúl Jiménez, parece que la tarea se complica aún más, pero no hay problema, porque tenemos a Henry Martín, Santiago Giménez y Julián Quiñones listos para entrar al campo y demostrar que son tan excepcionales como los tacos al pastor de la esquina.

En fin, la decisión está en manos de Lozano, y sea cual sea, seguro que será tan buena como una salsa bien picante en un día de partido. ¡Ánimo, ‘Jimmy’!