«Elisa Carrillo Cabrera: Bailando entre estrellas en el corazón de México»
¡El Zócalo de la Ciudad de México se transformó en un escenario gigante este domingo! La estrella del ballet, Elisa Carrillo Cabrera, hizo historia al dirigir la clase de ballet más grande del planeta, con más de 5,000 aspirantes a bailarines siguiendo cada plié y pirueta.
En el corazón vibrante de la capital, durante el festival “Tiempo de Mujeres”, se celebró la danza y la igualdad.
El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, no pudo ocultar su entusiasmo al declarar que nunca antes se había visto una clase de ballet de tal magnitud. ¡Y todo esto en nuestro querido Zócalo, el epicentro de la cultura y el arte!
Elisa Carrillo, orgullo de Texcoco y alumna distinguida del INBAL, fue aplaudida por su dedicación a compartir el arte del ballet con todos, especialmente con aquellos que sueñan con danzar entre las estrellas. Como presidenta de su fundación, ella es la hada madrina del ballet mexicano, abriendo el camino para que todos puedan disfrutar de la magia de la danza.
Elisa, la primera bailarina del Staatsballett Berlin, expresó su gratitud por la oportunidad de traer el ballet al Zócalo, un lugar tan emblemático. Además, con un mensaje inspirador, animó a las futuras generaciones a perseguir sus sueños con pasión y disciplina, recordándoles que el apoyo de sus familias es el viento bajo sus alas.
Así que, ¡sigamos soñando y bailando! Porque como dijo Elisa, “la vida está llena de sueños, y lo más importante es luchar por ellos día a día”.