Huracán «Lidia» alcanza la categoría 2 y amenaza Jalisco

¡Vaya sorpresa! «Lidia» ha decidido seguir al pie de la letra el guión del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y convertirse en un huracán de categoría 2, como si estuviera siguiendo un manual paso a paso. Ahora se dirige a Jalisco y Nayarit, ¡qué oportuno! Seguro que están deseando recibir sus lluvias torrenciales como regalo del cielo.

Nuestra fuente oficial del clima, el Gobierno de México, nos ha dado la primicia de que «Lidia» se ha graduado en la escala Saffir-Simpson, y como todo buen graduado, está decidida a causar estragos en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. ¡Un tour de destrucción que no te querrás perder! Esta tarde-noche, «Lidia» hará su gran entrada en tierra, justo entre Jalisco y Nayarit, como si estuviera programada para hacerlo.

En este momento, «Lidia» se encuentra a una distancia estratégica de 260 km de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 315 km de Puerto Vallarta, Jalisco, como si estuviera siguiendo un GPS para huracanes. El SMN ha decidido que es hora de modificar las zonas de prevención, como si fueran piezas de un juego de mesa. Así que, desde Manzanillo, Colima, hasta el Roblito, Nayarit, ¡tendremos efectos de huracán! Y no nos olvidemos de la zona de prevención por tormenta tropical, que cubrirá desde el Roblito, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, y desde Manzanillo, Colima, hasta Punta San Telmo, Michoacán. ¡Planificación meticulosa!

Para que veas que «Lidia» es una huracán decidida, su desplazamiento actual es hacia el este-noreste a 24 km/h, como si tuviera una agenda que cumplir. Manteniendo vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h, porque «Lidia» no se conforma con poco.

El pronóstico es claro como el agua (que seguramente va a caer): lluvias torrenciales, intensas, muy fuertes, vientos furiosos y oleaje elevado, ¡una fiesta del clima en todo el occidente de México!

Entonces, las autoridades nos piden que extrememos precauciones y sigamos las recomendaciones, como si fuera una película de desastres que se estrena en los estados mencionados. ¡Agarren las palomitas y disfruten del espectáculo meteorológico!