retiran el iPhone 12 de francia por «ondas demasiado potentes»

Las autoridades francesas, en un acto de humor brillante, le han sugerido a Apple que haga un pequeño retiro temporal de su iPhone 12 del mercado francés. ¿La razón? Pues parece que estos dispositivos tienen una cierta tendencia a emitir ondas «demasiado potentes», según lo ha confirmado la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) en una serie de pruebas exhaustivas. Estas pruebas arrojaron la sorprendente conclusión de que los iPhone 12 superan un índice llamado «absorción específica de energía» (DAS en francés).

La ANFR, en su incansable misión de velar por el mercado de equipos radioeléctricos y controlar la exposición de la población a las ondas electromagnéticas, se tomó el trabajo de analizar estos dispositivos que se venden en su territorio. Según la normativa europea, los valores DAS para un teléfono que se coloque en un bolsillo o en la mano no deben exceder los 4W/kg. Pero, en una inesperada sorpresa, el análisis de 141 unidades de iPhone 12 arrojó un valor promedio de 5.74, ¡casi un punto por encima de lo permitido!

Como resultado, Apple se encuentra en una posición en la que debería tomar medidas de urgencia para corregir las emisiones de energía de estos teléfonos o, si no puede hacerlo, debería considerar una retirada definitiva de los dispositivos del mercado. Incluso, la ANFR ha instruido a sus agentes para verificar que los iPhone 12 ya no estén disponibles para la venta en Francia.

El ministro de Digitalización, Jean Noël Barrot, ha expresado su disposición a «dar una mano» y, si es necesario, «ordenar la retirada definitiva» de estos iPhone 12 del mercado francés. ¡Vaya problema el de tener teléfonos tan potentes!