«Checo» Pérez habla sobre la discriminación en la F1

Desde que se unió al equipo austriaco, el piloto mexicano se ha acercado cada vez más a los primeros puestos en el Campeonato Mundial de Pilotos. En su primer año, terminó en la cuarta posición, detrás de los dos pilotos de Mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, así como de su compañero de equipo, Max Verstappen. En 2022, subió un lugar y se aseguró el tercer lugar por detrás de Charles Leclerc (Ferrari) y nuevamente de Max Verstappen. En la actual temporada, se encuentra en la segunda posición con 219 puntos, 145 menos que el bicampeón del mundo.

No obstante, su carrera en la Fórmula 1 ha sido desafiante, especialmente debido a su nacionalidad, como expresó en el documental «Checo» de Star+. «Ser mexicano en este deporte es sin duda complicado, porque después de dos carreras sin subir al podio, todo el mundo critica la decisión de mi equipo de contratarme y cuestiona mi desempeño. Todos parecen olvidar que hace solo tres meses estaba compitiendo por el campeonato», declaró el piloto de Guadalajara.

Después de ganar el Gran Premio de Singapur, el piloto mexicano, considerado el más exitoso de su país, también mencionó que no es bien visto tener una vida familiar y no centrar su existencia únicamente en el automovilismo. «Hago mi trabajo en la pista, pero cuando termino, regreso a casa y paso tiempo con mi familia. Soy padre, me quito el traje de piloto y continúo con mi vida, pero siento que a algunos les molesta que no esté completamente inmerso en el mundo de la Fórmula 1 y que tenga una vida aparte del deporte», enfatizó Sergio Pérez.