Canelo supera en ganancias a un grande del futbol mundial
Oh, Saúl Álvarez, el «Canelo», se ha convertido en una especie de superhombre en el mundo deportivo. Sus contratos de pelea y sus negocios paralelos han llevado sus ingresos a niveles que hacen que algunos futbolistas se sientan un poco, ¿cómo decirlo?, insignificantes.
Este pugilista de Jalisco es el único mexicano que se codea con la élite mundial en términos de ingresos. ¿Quién necesita 100 millones de dólares al año solo por pelear, verdad? Según el sitio web de famosos, Celebrity Network, parece que sumando sus negocios y acuerdos de publicidad, el «Canelo» está ganando la friolera de 200 millones de dólares al año. ¡Sí, solo 200 millones!
Su imagen, su historial en el cuadrilátero y sus múltiples enfrentamientos han hecho que se ubique entre los cinco deportistas mejor remunerados del mundo. Pero espera, aquí viene lo mejor: Saúl Álvarez ahora puede presumir que gana más anualmente que Neymar, ese jugadorcito brasileño que se embolsa solo 190.5 millones de dólares por temporada en la Liga de Arabia Saudita. ¡Pero qué poco competitivo, ¿verdad?!
Y eso no es todo, porque Neymar aún recibe una modesta suma de 80,000 dólares por cada victoria de su equipo, Al-Hilal, además de un pequeño bono extra de 550,000 dólares por cada publicación en sus redes sociales promocionando el país y mencionando a Arabia Saudita. Así que, sí, técnicamente Neymar supera al «Canelo»… ¡si consideramos las bonificaciones por victorias y las publicaciones en Instagram como parte de su salario! ¿Quién necesita el boxeo cuando puedes ganar dinero promocionando países en tus redes sociales?