Cardenal Robles Ortega insta a incrementar la presencia de la SEDENA en Los Altos Nortes tras incidentes violentos

Tras los recientes sucesos violentos ocurridos en la región de Los Altos Norte de Jalisco durante el fin de semana, el cardenal José Francisco Robles Ortega hizo un llamado enérgico para aumentar la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con el objetivo de prevenir y reducir los delitos en la zona.

Durante una misa del mediodía, el cardenal expresó su preocupación por la infiltración de la delincuencia organizada en diversos municipios del estado, especialmente en los puntos más críticos y calientes, donde la situación se presenta de manera más acuciante. Aunque no tiene información directa sobre amenazas o riesgos específicos que afecten a los sacerdotes de la zona, destacó que el obispo de San Juan de los Lagos, quien tiene competencia directa en el tema, tampoco ha compartido ninguna situación particular al respecto.

Además de sus palabras sobre la seguridad en la región, el cardenal Robles Ortega aprovechó la ocasión para solicitar fervientes oraciones por la pronta recuperación del papa Francisco, quien recientemente fue sometido a una cirugía de hernia abdominal.