Fallece Luz Raquel Padilla luego de haber sido quemada en Zapopan

Luz Raquel Padilla Gutiérrez, mujer de 35 años, madre de un menor con autismo, muere luego de haber sido quemada a unas cuadras de su domicilio.

Según informaron testigos el ataque ocurrió el sábado 16 de julio en un parque vecinal de la colonia Arcos de Zapopan. Luz Raquel Padilla fue agredida por al menos tres hombres y una mujer, quienes le rociaron alcohol y le prendieron fuego para, después, darse a la fuga.

Luz Raquel, integrante de la colectiva “Yo Cuido México”, fue trasladada al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde con quemaduras en por lo menos 90 por ciento de su cuerpo.

Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan, dio a conocer la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter con un mensaje en el que externó sus condolencias a las personas cercanas a Luz Raquel.

El alcalde informó que contarán con todo el apoyo de su gobierno y de la Comisaría de la Policía Municipal.
“Personalmente he instruido al Comisario de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe García, a dar seguimiento puntual al caso, así como apoyar en la investigación y detención de los culpables”, aseguró el alcalde de Zapopan vía Twitter.

No obstante, Luz Raquel ya había solicitado el auxilio de las autoridades desde hace meses, pues fue víctima de distintas agresiones y amenazas, incluso en su propio domicilio.