Ante la suspensión del vertedero de Tala, se ampliarán los ya existentes en la ZMG

Luego de que se anunciará la cancelación del proyecto para el vertedero de Tala, los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara informaron que la medida más apropiada es ampliar los basureros ya existentes.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

Con el cambio de administración tan cerca los ayuntamientos de cada municipio aún tienen algunas cosas de que preocuparse, es el claro ejemplo de la basura de la ZMG.

Luego de presentarse irregularidades para llevar a cabo la construcción del basurero de Tala, el proyecto fue cancelado, por lo que esta decisión a llevado a los mandatarios de cada municipio a optar por ampliar los vertederos ya existentes.

“Tiene que ser en vertederos existentes porque no tenemos el tiempo para construir nuevos otra vez tenemos la guillotina el último día de septiembre», aclaró el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus.

El propósito de esta ampliación es el poder recibir los desechos de El Salto, Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan y Guadalajara, además esta medida beneficiara a reducir los costos de traslado de los desechos del área metropolitana.

El próximo alcalde de Guadalajara opinó sobre el tema del vertedero de Picachos, postuló que por las dimensiones y la infraestructura del predio no se le debe considerar como alternativa ante la cancelación del proyecto de Tala y el cese temporal del basurero de Laureles,