Catean la casa de Marcela Michel, excandidata a la alcaldía de Tlajomulco

La revisión en la vivienda de Marcela Michel fue hecha bajo la justificación que se trataba de un operativo para encontrar a su suegro Gabriel Vallejo, el cual está acusado de abuso sexual y se sospechaba que podría estar refugiado en la casa de la excandidata.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

La ahora regidora electa del municipio de Tlajomulco de Zúñiga había informado su abierta disposición para colaborar con las autoridades, siempre y cuando todo fuera dentro de un fundamento legal.

La morenista no tardó en expresar su disgusto con esta acción, argumentando qu se violaron sus derechos humanos al entrar a su propiedad, además, añadió que durante el ingreso de las autoridades a su residencia tanto su personal como su equipo fueron agredidos.

En el reporte de la Fiscalía General del Estado, se especifica que se decomisaron dentro de la vivienda de la actual regidora, 7 armas largas de alto calibre y de uso exclusivo del ejército mexicano, junto con 12 cargadores y 27 cartuchos, de las cuales no se comprobó su portación legal.

Pese a que en el lugar no encontraron Gabriel Vallejo, si fue detenido un hombre que portaba un arma de fuego.

Marcela Michel declaró que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) ya ha tomado las medidas cautelares necesarias para su protección, ante esta violación de sus derechos como individuo.