FEU comienza con la colecta de firmas contra el recorte de presupuesto a UdG

Ha comenzado la recolección de firmas liderada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) para exigir al gobierno estatal que no recorte los recursos de la Universidad de Guadalajara, esto sin afectar la construcción del Hospital Civil de Oriente.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

Esta colecta masiva de firmas comenzó en la Plaza Liberación, en apoyo a la propuesta “Vamos por los dos”, aunque por el momento solo se ha establecido este punto para recabar firmas, se espera que al menos se tomen 13 puntos por semana para recolectar firmas.

Para esta gran movilización se espera la participación de al menos 200 voluntarios de la FEU, todo esto haciendo hincapié en la idea de continuar con la construcción del Hospital Civil de Oriente como se tenía previsto, pero sin alterar el presupuesto que la UdG ya tenía destinado para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales.

Los puntos se establecerán en los municipios pertenecientes a la ZMG, mientras que los restantes serán distribuidos entre cada centro universitario regional.

“En medio de la pandemia, el Gobierno estatal adquirió una deuda de 11 mil millones de pesos (MDP) para la contingencia, dentro de ella estaba contemplada la construcción de hospitales. Si tanta voluntad hubiera existido para construir un hospital, no hubiera etiquetado algo parcial, como los 140 MDP, sino hasta los mil MDP que se necesitan para ponerlo en funcionamiento. Por eso es un falso debate poner a escoger a la ciudadanía entre salud y educación”, señaló el dirigente estudiantil, Javier Armenta.

La meta de firmas establecida por la FEU es de 140 mil, que se tienen previstas reunir en el lapso de un mes, para poder ser entregadas al gobierno del estado de Jalisco.