Jalisco registra más 256 mil casos positivos y alrededor de 12 mil fallecimientos por Covid-19

Continúa la situación crítica respecto al Covid-19, el alza en los casos se vuelve cada vez más preocupante para la entidad.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

Jalisco ha alcanzado 256 mil 073 casos confirmados, para poner en perspectiva el acelerado aumento tan solo en lo que va del mes de julio del presente año hubo un incremento 1,271 casos aproximadamente.

Respecto a las muertes en el estado por el SARS-CoV-2 hasta el momento se tiene un registro de 12 mil 649 decesos, con 23 nuevos fallecimientos en la entidad.

Esta disposición obliga al estado a dar una administración oportuna para la aplicación de vacunas, como en el caso de las personas de 50 años o más de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) donde ya se abrió el registro para obtener su cita para la segunda dosis.

Ante los efectos de dicho incremento se planteaba la posibilidad de posponer el regreso a clases presenciales, a lo que el mandatario de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez aseguró que por lo pronto no hay ningún elemento que les haga pensar que se debe cambiar la estrategia por lo que sigue en pie el regreso al modelo presencial en la fecha acordada.