Comienza a tomar forma el proyecto de la Línea 4 en Tlajomulco

Este proyecto que comenzará a finales de octubre o principios de noviembre del presente año, tiene como propósito beneficiar a los jaliscienses con la construcción de la Línea 4.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

La obra de construcción para Línea 4 de tren ligero eléctrico está planeada para un lapso de 2 años, tendrá un costo aproximado de 13 mil 500 millones de pesos, contará con 8 estaciones que pasarían de Las Juntas a Tlajomulco de Zúñiga.

El proyecto ya está registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero aún se mantienen problemas con las fuentes de financiamiento, puesto que, aún no se establece si el proyecto lo cubrirá en su totalidad la administración federal o la estatal. 

Mientras tanto, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, detalló que, en su última reunión con el presidente de la nación Andrés Manuel, solicitó un presupuesto de más de 17 mil millones de pesos para iniciar o concluir con 5 obras esenciales para el estado.

Convenio para la Línea 4 del Tren Ligero

Según el mandatario no se trata de un presupuesto extraordinario, sino que, simplemente esta pidiendo lo mínimo indispensable para cubrir con 2 años en los que no se atendieron las demandas de la entidad, que se establecieron ante la federación.

Hasta el momento se mantiene la idea de tener una tarifa de tipo social, la cual será suficiente para solventar los gastos de operación del servicio, y en el caso de que el sector privado desee intervenir en el financiamiento la tarifa no incrementará.