Gobierno de Jalisco se compromete a brindar sus medicamentos a niños con cáncer

El gobernador se comprometió en su reunión con padres de familia y representantes de Asociaciones Civiles a que no les faltaran los medicamentos oncológicos a los niños.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

Durante la junta se indagó en la búsqueda de una solución para poder garantizar el abastecimiento de medicamentos para los niños y niñas que sufren de esta enfermedad.

 “En el estado de Jalisco no habrá ni un solo niño que no tenga un tratamiento contra el cáncer por la falta de atención del gobierno o del sector público”. Explicó el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez.

Se acordó establecer una mesa donde se reúnan los tres niveles de gobierno, asociaciones civiles y universidades para crear una estrategia más sólida e integral para poder combatir dicha enfermedad, de este modo dejando en claro su compromiso para otorgar los medicamentos.

Asimismo, crearán el primer registro de niños y niñas con cáncer, gracias al desarrollo de este pronóstico generarán el presupuesto necesario para atender a cada paciente.

Nada de esto tendría gran impacto sin una revisión de la infraestructura y el equipo médico disponible en los hospitales, por lo que se acordó que este será un punto importante a ejecutar.