Partidos políticos manifiestan desacuerdo ante el INE por los resultados de las elecciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) Jalisco ha recibido un total de 43 juicios de inconformidad sobre el cómputo de las elecciones pasadas, por parte de 5 partidos.

Fotografía de Google

Emiliano Castillo Martínez

 
 

Los partidos que integran esta lista son: Movimiento Ciudadano, PRD, PT, PES y Fuerza por México. Los cuales detallan estar en contra del cómputo realizado por las elecciones del pasado 6 de junio, en particular por las diputaciones federales por el principio de “Mayoría Relativa” del proceso electoral 2020-2021, y por ende de la validez de los resultados.

Durante la sesión el INE notificó los resultados de las 42 casillas especiales que se instalaron en todo el estado de Jalisco, destacando que solo un total de 50 personas que tenían la intención de ejercer su derecho al sufragio no lograron efectuarlo en dichas casillas, debido a que no cumplían con los requisitos para poder votar; como problemas con su residencia, con su vigencia en la Lista Nominal, entre otros.

Los juicios fueron remitidos de manera presencial en las cabeceras de cada circunscripción y en la Secretaría General de la Cámara de Diputados. Los remitidos de manera digital se compartieron por medio del Sistema de Resultados y Declaraciones de Validez de las elecciones del Proceso Electoral Federal 2020-2021.

Artículo cortesía de El Occidental. Leer artículo original aquí.