Se concreta proyecto de la Línea 4 hacia Tlajomulco de Zúñiga

La línea 4 conectará el sur del municipio de Tlajomulco con la zona metropolitana y se planea que mantenga una tarifa social.

Emiliano Castillo Martínez

 

El proyecto tendrá inicio a finales de octubre, pero por el momento ya se cuenta con los permisos de Hacienda y Ferromex, así como la integración de ingenierías básicas para la Línea 4.

Uno de los acuerdos establecidos entre el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez y el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador fue que la tarifa se mantenga en un costo que no afecte a los ciudadanos, para lograr esto se prevé que la obra sea financiada con recursos públicos y limitar de esta manera la participación del sector privado.

La construcción de la Línea 4 aún debe encarar varias complicaciones una de ellas es que al ser un proyecto que va en paralelo con las vías del ferrocarril se deben analizar a detalle cuestiones de cruces para plantear las soluciones técnicas. Además, que aún está pendiente el definir qué parte puede ser financiada por los recursos públicos y que monto le correspondería pagar al gobierno de Jalisco.

Esta es el marco sobre el que se desarrollará la Línea 4, la cual, de acuerdo a la actualización de costos ascendería a los 13 mil millones de pesos.

Artículo cortesía de El Heraldo de México. Leer artículo original aquí.