¿Las declaraciones de AMLO sobre la clase media mexicana fomenta el resentimiento entre clases?

Infórmate sobre el polémico discurso de AMLO expresándose en contra de las clases medias y medias altas mexicanas. Acompáñanos en este artículo para saber qué dijo y para responder las siguientes preguntas respecto al hecho: ¿Las afirmaciones del presidente son clasistas contra las clases medias?¿Este tipo de discurso es una forma de dividir a los mexicanos? ¿Esto es una estrategia de tipo socialista de su gobierno?

Imagen. Síntesis Digital

En la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra las clases media “media” y media alta, describiendo a este sector de la población de forma siguiente:

“A ese lector del Reforma, ese está para decirle siga usted su camino, va usted muy bien, por que es una actitud aspiracionista, es triunfar a toda costa, salir adelante, muy egoísta.” “Ah  eso si, van a la iglesia todos los domingos o a los templos y confiesan y comulgan.” “Es el que quiere conservar, el que no quiere cambios, el que quiere mantener el status quo.” “La verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía y saben que también, que hay que seguirlo diciendo, son clasistas y racistas.” Estas fueron las palabras del presidente en su mañanera hablando de este sector de la población que cabe destacar que aportan casi el 50% de la recaudación del ISR.

Siendo esto así ¿Podemos considerar su discurso como una muestra de clasismo contra las clases medias? Si tenemos en cuenta que el clasismo es la “Actitud o tendencia de quien defiende las diferencias de clases y la discriminación por ese motivo” -RAE, entonces podemos afirmar que el hecho diferenciar a la clase media y media alta por supuestamente ser egoístas, aspiracionistas, hipócritas, clasistas y racistas, es un discurso clasista por parte del presidente.

imagen: Google
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] Te recomendamos: ¿Las declaraciones de AMLO sobre la clase media mexicana fomenta el resentimiento entre clases? […]