Resultados preliminares de las Elecciones en Tlajomulco.

Conoce cuáles fueron los resultados del PREP en nuestro municipio a nivel de  ayuntamientos, diputaciones locales y federales. Además te informamos acerca de qué es y lo que no es el PREP del INE.

Guadalajara / 0

Una contienda electoral más ha finalizado, siendo esta una de las más importantes de la historia por la gran cantidad de puestos públicos que se eligieron según el INE. A pesar de las demoras durante el proceso del voto y la entrega de paquetes electorales para su cotejo, ya tenemos los datos y resultados preliminares del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Pero antes de dar los resultados ¿Qué es el PREP? y ¿Qué papel tiene a la hora de dar los resultados de las elecciones? Según el INE, el PREP es un sistema que da resultados previos o preliminares de las elecciones, esta captura y publicación de resultados se obtienen de lo plasmado por los funcionarios de casilla. Es una forma de dar a conocer en tiempo real y a través de internet resultados únicamente preliminares.

Por lo que un PREP no cuenta votos, solo captura y publica la información obtenida de las actas de escrutinio y cómputo por los funcionarios de casilla, son solo de carácter informativo y no son definitivos, tampoco es un conteo rápido de votos y mucho menos pueden sustituir los cómputos distritales.

Ahora que sabes lo anterior te daremos a conocer los datos obtenidos del PREP en Tlajomulco en Diputaciones locales y Ayuntamientos. Hasta ahora en las diputaciones locales se tiene el 83.96% de las actas capturadas, en las diputaciones federales se tiene un 99.55% de avance en actas capturadas y en los ayuntamientos hay una avance de 82.38% en actas capturadas. 

En las diputaciones locales la candidata Celina López Rodríguez del PAN tiene 10,203 votos representado como un 9.29% del total, el candidato del PRI Guillermo Lara Miranda cuenta con 6,233 votos siendo un 5.68%, Aria Magdalena Contreras Ramírez del PRD tiene 1,824 votos qué es 1.66% del porcentaje total, en MORENA el candidato Ricardo H. Barbosa cuenta con 29,116 votos y 26.53 de porcentaje, finalmente Gerardo Quirino tiene 47,781 votos, teniendo así el 43.54% de los votos preliminares.

En los preliminares de ayuntamientos tenemos a la candidata del PAN María Elena Rivera Estrada 8,254 votos que representa un 7.28% de los votos, la candidata del PRI Sara Estrada Galán tiene 5,496 su porcentaje es de 4.85%, el PRD cuenta con 1,177 votos teniendo de porcentaje 1.03%, mientras que sorpresivamente la candidata de MORENA Marcela Michel tiene 30,987 votos significando un porcentaje de 27.36% contra 53,134 votos preliminares a favor de Salvador Zamora que transformado en porcentaje es el 46.92% de los votos.

Finalizamos los datos con los resultado del PREP de las diputaciones federales en el Distrito 12 (Tlajomulco de Zúñiga). Por parte de la candidata Ana Laura Chávez Velarde que representaba la coalición de partidos Va por México (PAN, PRI y PRD), cuenta con 32,316 votos lo que significa un porcentaje 23.34%, La candidata de la coalición del PVEM, MORENA y PT tiene 44,605 votos, en porcentaje 32.22%. Finalizamos el artículo con los resultados de María Álvarez Solís que tiene 50,846, es decir, 36.73% de porcentaje.

Cuando salgan los resultados definitivos de los votos los mantendremos al tanto.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] Te recomendamos: Resultados preliminares de las elecciones en Tlajomulco. […]