Irregularidades en el proceso electoral de Tlajomulco.

Como suele pasar en nuestro país las irregularidades en las elecciones siempre se hacen presentes, Tlajomulco de Zúñiga no es la excepción, ciudadanos locales reportan y declaran ser testigos de distintas acciones irregulares y preocupantes durante las elecciones.

Guadalajara / 0

Como lamentablemente ya es costumbre, durante las elecciones hubo situaciones sospechosas e irregulares, dichos sucesos fueron declarados por los ciudadanos locales que fueron a votar y funcionarios de casilla.

Entre las distintas irregularidades se repite constantemente en las declaraciones la circulación de mototaxis con gente que estaba comprando los votos, no se sabe a ciencia cierta a qué partido estaban ayudando, pero tenemos una declaración en la que se menciona que un sujeto que portaba cubrebocas naranja estaba rondando en las casillas, el testigo dijo “Caminé hacia afuera y vi a un señor de cubrebocas naranja saliendo de una de las casillas, solo alcancé a ver cuando salió y se dirigió al mototaxi. Del mototaxi bajaron unas personas y alcancé a escuchar que les dijeron que mandaran foto de qué habían votado”.

En otras declaraciones se dice que grupos de gente fueron a canchas de fútbol pidiéndole a la gente que fueran a votar, que ellos los transportaban y que les pagarían si votaban por ellos. Así como también se reportaron las actitudes sospechosas de un hombre vestido de pans gris y gorra de las Chivas que tomó fotos en una de las casillas. También vale hacer mención de gente que preguntaban por el voto de las personas una vez que salían de votar, aclaramos que estas intervenciones no eran parte de las encuestas de salida que se suelen hacer.

Mientras tanto también se reportó en San Agustín que durante las elecciones presuntamente andaban personas armadas rondando las casillas, no pasó nada según nuestros testigos, pero sí se avistaron personas armadas a los alrededores, que como mínimo, se puede clasificar como algo preocupante y anormal durante una elección, dicho suceso también se reportó como incidencia.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] Te recomendamos: Irregularidades  en el proceso electoral de Tlajomulco. […]