Marchan en Guadalajara por la paz y la justicia, ante desapariciones

jalisco-marcha-hermanos-asesinados-desaparecidos
Foto: Animal Político

Ciudadanos, estudiantes y maestros marcharon la tarde del martes en Guadalajara, exigiendo justicia por la gran cantidad de asesinados y desaparecidos en Jalisco. Esta movilización se da a partir del secuestro y asesinato de los hermanos José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen González Moreno, que fueron sacados de su domicilio en Guadalajara el pasado 07 de mayo y localizados sin vida el lunes 10, cerca de San Cristóbal de la Barranca.

Uno de los hermanos, José Alberto, era estudiante de Geografía en la UdeG. Autoridades universitarias y estudiantes se sumaron a la movilización, que partió de la rectoría de la Universidad y culminó en la Glorieta de los Niños Héroes, rebautizada como “Glorieta de los desaparecidos”. Allí hubo un mitin donde se dieron varios pronunciamientos y posicionamientos. Los manifestantes, vestidos de blanco, coreaban “¡Jalisco es una fosa!”.

Simbólicamente, se encendieron más de 12 mil velas, en representación de los 12,628 desaparecidos que se tienen registrados, al día de hoy, en Jalisco; todo esto ante la falta de respuesta de autoridades federales, estatales y municipales, que parecen rebasadas por la situación.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] recomendamos: Marchan en Guadalajara por la paz y la justicia ante desapariciones.                                 El contacto social que generó gracias a la […]