Un día como hoy hace 4 años se dió a conocer la noticia sobre la denuncia que hizo Marcela López Amezcua a su ex-esposo Enrique Michel, ambos son los padres de la actual candidata a la presidencia municipal de Tlajomulco Marcela Michel López.
En su momento la madre de Marcela Michel solicitó al Instituto de la Mujer ayuda a recibir la pensión alimenticia que ordenó un juez luego de su divorcio, declaró que sus motivaciones fueron por el cansancio de los malos tratos que recibía de su marido, humillaciones, violencia física, psicológica al grado de llegar a un autoestima muy baja, decidió parar esta situación y solicitó el divorcio. La mujer declaró que a pesar de que habían pasado 5 años después de la sentencia de divorcio el ex-esposo no cumplió con su obligación de entregar una pensión alimenticia.
Ante el incumplimiento, Marcela López acudió al Instituto de la Mujer para exigirle a su ex-esposo el dinero que estaba obligado a pagar como pensión alimenticia, sin embargo en vez de obtener la pensión fue acusada de falsedad en declaración, mientras que Enrique Michel fue absuelto de sus cargos. Después de ser acusada Marcela López Amezcua fue detenida por la Interpol en el aeropuerto internacional de Guadalajara, esto a solicitud de la Fiscalía General del Estado quien logró se emitiera una Ficha Roja en su contra, cabe decir que esta categoría ni siquiera la tienen los capos mexicanos.