Diputado de MORENA detenido por abuso a menor, es liberado al poco tiempo.

Benjamin Huerta, diputado federal de MORENA fue llevado ante la fiscalía capitalina especializada en delitos sexuales.

Guadalajara / 

Polícias de la ciudad de México detuvieron a Benjamín Huerta, persona que fue señalada como culpable de tocar de forma indebida a un menor de 15 años en un hotel ubicado en la calle Roma, en la Colonia Juárez.

Según el testimonio del adolescente, mientras se encontraba con el diputado por cuestiones de trabajo, este sujeto intentó abusar sexualmente de él, tocándolo de forma indebida. Ante lo sucedido, el joven solicitó apoyo del gerente del inmueble y los empleados del hotel retuvieron al diputado de MORENA mientras las autoridades llegaban al establecimiento.

Tras ser identificado como diputado federal, los elementos capitalinos lo detuvieron, le informaron de sus derechos y finalmente lo trasladaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, donde se encontró con un agente del MP. En cuanto al adolescente, fue resguardado, orientado para realizar su denuncia y apoyado legal y psicológicamente.

Horas después, el diputado fue liberado, pues de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía capitalina, la defensa de Huerta acreditó su fuero legislativo por ser miembro activo del Congreso de la Unión. En posteriores entrevistas, ha negado su responsabilidad señalando que se pretende extorsionarlo, pero el joven agredido también ha compartido su testimonio y ha narrado los detalles de lo sucedido.

Benjamín Huerta es diputado federal por el distrito XI de Puebla, y actualmente busca su reelección por el mismo distrito. Fue militante del PRI hasta el 2018, año en que pasó a MORENA para competir por el cargo que actualmente ocupa.

Artículo cortesía de el Informador. Leer artículo original aquí.