Trabajadores del ayuntamiento de Tlajomulco empiezan proceso de emplazamiento a huelga

El incumplimiento de acuerdos y la falta de comunicación entre sindicato mayoritario y gobierno municipal detonaron el inicio del procedimiento para emplazar a huelga por parte de los trabajadores del Ayuntamiento.

Imagen: Cortesía del periódico Monitor

Guadalajara / 13

La falta de respuesta del gobierno municipal y su nula comunicación con el sindicato mayoritario provocó el descontento de los trabajadores del ayuntamiento.  Los trabajadores ya hicieron su demanda, misma que fue recibida por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tlajomulco, Edgar Juan Lucas Gutiérrez, mencionó que debido a incumplimientos entre los trabajadores y las autoridades municipales empezaron a trabajar bajo protesta desde el pasado mes de marzo.

A pesar de esto no se les dió ningún seguimiento, «No hubo ni un acercamiento» expresó el secretario general. Por ello iniciaron el procedimiento para emplazar a huelga.

Dentro de sus inconformidades se destacan la carencia de herramientas de trabajo como botas, guantes, mangueras, cubrebocas, caretas, trajes especiales, etc. Cincuenta empleados han fallecido de Covid-19, este hecho se le atribuye a la falta de estos materiales, mismos que se consideran un aspecto fundamental para el desempeño de sus labores.

Artículo cortesía de Monitor. Leer artículo original aquí.