Morena ataca al INE por Salgado Macedonio

Foto: Twiter

Félix Salgado Macedonio, que pretende ser candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero y que tiene varias acusaciones de violación, y Mario Delgado, presidente de este partido; han emprendido una protesta en donde han subido el tono de sus ataques contra el Instituto Nacional Electoral (INE), llegando incluso a las amenazas.

El INE le negó el registro como candidato a Salgado Macedonio por no presentar informe de gastos de precampaña, de acuerdo con la ley electoral vigente. Morena acudió al Tribunal Electoral, que avaló lo presentado por el INE y pidió que se revisara la sanción. Se espera que el INE emita una decisión definitiva este martes.

Frente a esto, los miembros de Morena han atacado al INE, insinuando que debería desaparecer este organismo, e incluso amenazando de manera personal a los consejeros del Instituto, como hizo Salgado Macedonio diciendo que “los van a encontrar” e irían hasta sus casas. También colocaron una corona floral en la protesta, dando a entender que el INE “está muerto”. El consejero presidente del INE, Lorenzo Cordova, ha dicho que harán cumplir la ley y no se dejarán amedrentar.

El INE es el organismo creado para organizar las elecciones en México de manera independiente, que avaló el triunfo de Morena en las elecciones del 2018, y que avaló también la elección de Mario Delgado como presidente del partido.