Encienden basureros clandestinos

Los incendios en época de sequía, no son exclusivos de las zonas boscosas en el municipio

Predios en deshuso generan problemas | Fotografía: Rocío Ramos

Rocío Ramos

Redacción

En el municipio, es común que los predios que se encuentran en deshuso por mucho tiempo y en sitios alejados de la zona urbana, son convertidos basureros clandestinos.

Como ejemplo, es la antigua planta tratadora de aguas residuales ubicada sobre avenida Chulavista esquina con calle Maracaibo, en el fraccionamiento Chulavista, lugar que durante años ha servido como depósito de basura y con la época de estiaje, los incendios son un peligro latente.

Recientemente, vecinos de diferentes zonas del municipio, han reportado incendios en predios en los que hay basura y que se originan a raíz de las altas temperaturas o de forma intencional.

«Uno vive aquí cerca y pues sí da pendiente que le prendan a la basura y que el incendio se corra hasta acá. Además de la contaminación y de que huele feo, por eso nosotros pedimos que limpien seguido, al menos que nos apoyen y uno también se mete con escoba y palas para ayudar», dijeron vecinos aledaños a la avenida La Villa, en los límites de Chulavista y Lomas del Mirador, vialidad que con frecuencia alberga basura de todo tipo.

Por otra parte, dentro de este mismo fraccionamiento, a la altura de la etapa 18, basta con un par de días sin que el servicio recolector de basura pase por la zona, para que los habitantes recurran a la quema clandestina de basura que con regularidad se acumula al pie de la avenida San Alfonso, para lo cual, pocas veces se emiten sancione contra los causantes, similar a lo que ocurre en el camino a La Cajilota, en la localidad de Lomas de Tejeda.

RR