Tlajomulco amplía cobertura educativa en todos los niveles

El municipio rehabilita 17 escuelas de nivel básico y ha pactado con la UdeG la construcción de una preparatoria y un centro universitario

Ampliación. El Centro Universitario y la Universidad Politécnica (en Lomas de Tejeda) recibirán mil 200 estudiantes en agosto. ESPECIAL

La disponibilidad de espacios en escuelas de nivel básico en Tlajomulco crecerá el próximo ciclo escolar. Está en marcha la construcción y ampliación de centros educativos para recibir a cuatro mil 200 nuevos alumnos. El secretario general del Ayuntamiento, Omar Enrique Cervantes, dijo que recibieron 73.8 millones de pesos del Gobierno estatal para rehabilitar y mejorar la infraestructura educativa. 

Reconoció que en los últimos 25 años, la construcción de vivienda se hizo de manera acelerada y sin planeación urbana. “Lo que hemos hecho desde hace 10 años es acortar todas las brechas. Y una es el tema educativo”.

Este año se prevé la construcción de escuelas en Las Luces y Valle de Los Encinos. Además, 17 serán rehabilitadas o tendrán obras de ampliación en Lomas del Sur, Zapote del Valle, Lomas de Tejeda, Chulavista, Cajititlán, Geovillas Alborada, Cabecera Municipal y Las Villas. 

Cuando se hace un fraccionamiento se pide que tenga una escuela cercana, pero la población comienza a crecer y en ocasiones se saturan los planteles.

Además de ampliar la oferta en educación básica, Cervantes recordó que se avanza en el nivel medio superior y superior. 

Artículo cortesía del Informador. Leer artículo original aquí.