Vinculan a chofer causante de accidente donde murieron ocho en Tlajomulco

El accidente ocurrió el pasado sábado. A José Alfonso “N” se le imputó el delito de homicidio culposo. 

El accidente tuvo lugar la noche de este sábado en Tlajomulco (Cortesía)

La Fiscalía Regional de Tlajomulco vinculó a proceso por el delito de homicidio culposo a José Alfonso “N”, conductor de una pipa que ocasionó un accidente donde murieron ocho personas el pasado sábado, en la avenida Jesús Michel González.

La autoridad ratificó la solicitud de prisión preventiva justificada por un año que el agente del Ministerio Público le requirió ante la gravedad de los hechos y para evitar la evasión de la justicia del hombre, además de garantizar la reparación del daño a las víctimas. Los hechos se registraron el pasado 20 de febrero, aproximadamente a las 19:50 horas, en la avenida Jesús Michel González, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. El sujeto conducía un camión tipo pipa en color blanco con placas de circulación de Jalisco, con el cual impactó a un automotor Chevrolet Chevy en color azul, con matrícula del Estado, en el que viajaban cuatro hombres, de los cuales tres eran mayores de edad y uno menor, además de cuatro mujeres, dos de ellas adultas y otras dos menores de edad. En el sitio se contó con el apoyo de personal de Servicios Médicos Municipales quien confirmó el deceso de las ocho personas, por lo que se solicitó el apoyo de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la recolección de indicios, así como el traslado de los cuerpos al anfiteatro de la metrópoli para la práctica de las necropsias.

La Fiscalía de Tlajomulco recabó los indicios y con el apoyo de la policía municipal logró la captura de José Alfonso “N” en el punto. Se obtuvieron señalamientos, testimoniales, así como imbatibles dictámenes periciales que acreditaron que José Alfonso “N” conducía en estado de ebriedad, se judicializó el caso. Durante la audiencia de imputación el agente del Ministerio Público expuso los elementos recabados, los cuales fueron suficientes y determinantes para que el Juez de Control lo vinculara a proceso.

MC 

Artículo cortesía de Milenio. Leer artículo original aquí.