El Gobierno de Jalisco informó que no se modificará la reasignación presupuestal de la UdG

A través de un comunicado el Gobierno del Estado manifestó su respuesta ante la inconformidad expresada por la Universidad de Guadalajara (UdG) luego de recortar el presupuesto de la misma para destinarlo al Hospital Civil de Oriente.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

En el comunicado se establecía de nueva cuenta que esta reasignación en el presupuesto que recibe la UdG no afecta las operaciones con normalidad de la universidad, inclusive que podría financiarse la construcción del Museo de Ciencias Ambientales si se ve como una prioridad para la casa de estudios.

Además, mencionaba que el ajuste presupuestal se hizo en base a un estricto apego a las leyes y lineamientos Federales y del Estado que regulan el uso de recursos.

“Seguimos considerando que la Universidad cuenta con recursos para infraestructura que puede reasignar de un fideicomiso bajo su control, si considera que debe priorizarse la construcción del Museo de Ciencias Ambientales, dado que una parte importante de estos recursos están en un fideicomiso desde hace varios años, incrementándose hasta llegar a más de mil millones de pesos”.

En el informe el Gobierno de Jalisco se mostró accesible a el dialogo con las autoridades de la Universidad de Guadalajara, para continuar si así lo desean con la construcción del Museo posteriormente.

Para rectificar su postura invitaron a la Universidad a presentar las medidas legales que creyera convenientes si aún continuaba en desacuerdo con la decisión tomada de reajustar el presupuesto.