Bares y antros podrán recibir hasta 100 mil pesos en apoyos del gobierno estatal

Para poder recibir este apoyo económico los negocios de este tipo que se hayan visto afectados por el cierre temporal, deberán registrarse en el programa de Reactivación Económica para poder participar por ser uno de los beneficiados por esta modalidad de apoyos.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

El gobierno de Jalisco ha destinado para este programa un total de 5 millones de pesos, programa en el que no importa el tamaño del negocio para poder participar, puesto que cualquier antro, bar, discoteca, centro nocturno, cantina, etcétera; podrían ser beneficiados con este apoyo para cubrir las nóminas de sus trabajadores.

Las micro empresas de 1 a 15 empleados podrán acceder hasta 75 mil pesos para pago de nóminas de trabajadores con al menos dos meses de antigüedad en el establecimiento, destinando un total de $5,000 pesos por empleado. 

Por su parte, las pequeñas y medianas empresas de 16 a 250 empleados podrían recibir hasta 100 mil pesos para pago de nóminas de trabajadores con al menos dos meses de antigüedad, destinando hasta $5,000 pesos por empleado.  

“Arrancamos esta semana con muy buenas noticias, ya que como parte de la estrategia del Gobierno del Estado para la reactivación económica puedo compartirles que tenemos abierto ya el registro, la plataforma para registrarse aquellas empresas de giros de antros y bares para que puedan recibir un apoyo para sus trabajadores”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico, Diedra González Free.