En una emboscada en el estado de Jalisco 4 oficiales de la policía perdieron la vida

Los elementos fueron emboscados por un grupo criminal armado, por lo que en el lugar comenzó un enfrentamiento a balazos entre los oficiales y delincuentes, provocando la muerte de 4 policías.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

Los gendarmes realizaron el reporte sobre la emboscada a la Comisaría alrededor de las 23:45 horas de la noche, al mismo tiempo solicitaron el apoyo de nuevos agentes para poder salir del enfrentamiento armado.

La emboscada fue ejecutada por varios vehículos donde iban a bordo los integrantes de este grupo delictivo, desde los automóviles los atacantes comenzaron con la detonación de sus armas contra los elementos policiacos.  

El hecho fue reportado sobre la carretera libre en el poblado de Lagos de Moreno, a unos 200 km al noreste de Guadalajara.

“En el sitio se localizó una patrulla con diversos impactos de arma de fuego y adentro dos elementos sin vida, uno del lado del copiloto y el otro en la parte trasera, y afuera de la unidad policial se encontraron otros dos elementos abatidos”, detalló la Fiscalía estatal en un comunicado.

Tras la agresión, la comisaría del Municipio solicitó apoyo y al llamado acudieron integrantes de comisarías de municipios vecinos, de la Policía del Estado, la Guardia Nacional y la fiscalía regional.

De forma preliminar, los policías asesinados fueron identificados como Humberto Joel González, Diego Zedillo, Francisco Manuel Vicencio y Cesáreo González. La Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación tras el enfrentamiento registrado entre integrantes del crimen organizado y los agentes de Encarnación de Díaz.