Operativo “Tlajomulco Seguro” comienza con paso firme

Elementos de la policía municipal con el apoyo de oficiales de la Guardia Nacional, iniciaron con el operativo “Tlajo Seguro”, poniendo como objetivo la prevención de delitos que se puedan desarrollar en las colonias del municipio, por medio de la presencia policial.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

Estamos hablando de un trabajo en conjunto, principalmente de los elementos de la Guardia Nacional y la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco, así como el uso del C4, esta unión plantea teóricamente, facilitar la detección oportuna de delitos, como la prevención del mismo para garantizar la seguridad de los habitantes.

Entre las principales prioridades de esta nueva alianza se encuentran, el detectar vehículos con reporte de robo, portación ilegal de armas de fuego y posesión de droga.

En el marco del operativo Tlajomulco Seguro, la Policía del Estado aseguró cinco armas de fuego de elaboración artesanal y detuvo a quienes las portaban, además consiguieron detener a otros 3 sujetos por desmantelamiento y robo de autopartes, así como a 2 sujetos más por posesión de droga. Eliminando el riesgo de otros delitos en agravio de la ciudadanía.

El estado de fuerza que destinó la Comisaría de Tlajomulco, fue de siete mandos policiacos y 24 oficiales de apoyo, a bordo de ocho unidades. Por su parte la Guardia Nacional participó con dos mandos y 42 oficiales de apoyo, a bordo de seis unidades.

Los elementos se dividieron en dos grandes grupos para realizar sus recorridos, el primer grupo abarcó las colonias de: Hacienda Santa Fe, Chulavista, Lomas del Mirador, Villa Fontana Aqua y Valle de Tejeda.

Por su parte el segundo convoy abarcó los fraccionamientos: Los Cántaros, Paseos del Valle, Las Villas, Valle Dorado, La Arbolada, Jardines de La Hacienda y las poblaciones Unión del Cuatro y Santa Cruz del Valle. También se dio vigilancia sobre las avenidas Adolf B. Horn y Concepción.