El gobierno de Jalisco buscará proteger el empleo de 1,300 personas

Luego de la decisión gubernamental de cerrar antros y bares del estado de Jalisco, el Gabinete Económico será el encargado de destinar 5 millones de pesos para apoyar a los empleados de estos establecimientos afectados por el cierre temporal.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

A consecuencia de estas nuevas medidas de sanidad instauradas por el gobierno estatal 1 de cada 3 de este tipo de negocios se encuentran en un riesgo de cierre, es por esto que el Alejandro Guzmán Larralde, coordinador el Gabinete Económico, aprobó que se duplicar el presupuesto destinado al apoyo de los propietarios de estos lugares.

Esta decisión en parte fue aprobada por la declaración de Cesar García presidente del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de espectáculos, el cual hizo mención de que el anterior presupuesto solo cubría la demanda para las nóminas de los empleados de estos establecimientos, pero no contemplaba en ningún momento los gastos que realizaban los propietarios para mantener en pie los negocios tras los casi ya 11 meses en los que no se les ha permitido laborar con normalidad.

“Tendremos un tope de hasta 100 mil pesos por empresa si llega a registrar poco más de 20 trabajadores, porque el equivalente de apoyo por trabajador es salario mínimo, que anda en unos cuatro mil 200, cuatro mil 300 pesos. Entonces, serán equivalentes de eso con lo que demuestran las empresas y esto nos permitirá proteger el empleo de, aproximadamente, mil 300 personas que están en este sector”, detalló Alejandro Larralde.