Con vacuna, mortalidad por COVID-19 es menor al 2%: López-Gatell

De acuerdo con la Secretaría de salud federal, la tercera ola de COVID-19 está teniendo una mortalidad significativamente menor a las dos primeras olas, lo que se atribuye a la cantidad de personas que ya están vacunadas. Por ello, la secretaría exhorta a la población que está en posibilidad de hacerlo, a acudir a vacunarse en cuanto sea posible.

“En México tenemos 48% de la población adulta vacunada, eso nos permite un cambio importante, aún cuando se presentan nuevos casos y propagación del virus, la probabilidad de que personas enfermas terminen graves, el hecho de que requieran hospitalización o fallezcan se ha reducido sustancialmente», declaró Hugo López-Gatell, subsecretario de salud.

«Cuando tuvimos la primera ola la letalidad era de 22%, para las personas que padecen COVID, quien tenía COVID, 22% tenía probabilidad (de fallecer) y en la segunda ola, era la mitad, 11% y en este momento es menos de 2%”, añadió López-Gatell. También dijo que la vacunación continúa en todo el país y reiteró el llamado a vacunarse tanto a jóvenes como personas mayores.