Tercera ola de COVID-19 afecta más a jóvenes

El subsecretario López-Gatell informó este martes que la llamada “tercera ola” de contagios por COVID-19 está afectando a personas más jóvenes, con una edad media entre los contagiados de 38 años. También la edad media entre las personas que han requerido hospitalización ha disminuido a 50 años, y la edad promedio de defunciones es de 59 años.

«La mayoría de las personas que están hospitalizadas por COVID en este momento son ya personas menores a 52 años y la enorme mayoría son personas que no fueron vacunadas, esto es más del 97 %», indicó López-Gatell.

A pesar del aumento en los casos en todo el país, el subsecretario descartó mayores restricciones, pero pidió a los jóvenes especialmente tener mayor precaución: “Queremos dirigirnos en especial a la juventud, para que tenga presente cuáles son sus riesgos, cuál es la situación que enfrenta y que no es despreciable. Es importante que tomen en cuenta todos ustedes que son jóvenes que también ustedes pueden ser afectadas y afectados», señaló.