Elementos de Protección Civil te dicen que hacer en caso de una inundación

Luego de las fuertes tormentas que han azotado a toda la entidad, los elementos de Protección Civil se pusieron en marcha para realizar un listado de posibles situaciones que se pueden presentar, así como qué hacer durante una inundación.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

En repetidas ocasiones se ha mencionado la importancia de que las calles de la entidad se mantengan limpias de basura para evitar que los canales pluviales y arroyos lleguen a su límite a consecuencia de un tapón de desperdicios, ocasionando inundaciones en diferentes puntos, algo que destacó en su informe Protección Civil Jalisco.

“Si nos vemos involucrados en una inundación con nuestro vehículo: verificar que la corriente no esté moviendo el vehículo; si no lo está moviendo es más seguro permanecer en el interior y de preferencia no salir a menos de que tengamos una ruta de escape segura “, destacó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Víctor Hugo Roldán.

Antes de ejecutar cualquier tipo de acción la dependencia mencionó que es necesario solicitar apoyo a las autoridades a través de los números de emergencia (911).

Además, el organismo exhorto a los ciudadanos a ser pacientes en el caso de encontrarse atrapados durante una inundación, puesto que, los servicios de emergencia pueden tardar por las intensas lluvias.