Tlajomulco tendrá un nuevo hospital de especialidades (ISSSTE)

La construcción de este nuevo hospital tendrá lugar en la cabecera municipal gracias a la donación de un terreno de 5 hectáreas del gobierno de Tlajomulco.

Fotografía por: Coordinación de Desarrollo Social del IMSS

Emiliano Castillo Martínez

 

Este será el segundo hospital de especialidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el occidente de México, con unos 50 mil 252 metros cuadrados de amplitud.

El predio donado se conoce como Rancho Nuevo- Los Díaz- mejor conocido como «Agua Ancha» y esta ubicado en la calle Patomo, en la cabecera municipal de Tlajomulco. El espacio se encuentra a espaldas de la Preparatoria Regional de la UdG.

Se planea que la clínica atienda a más de 2.5 millones de derechohabientes y de esta forma desahogar la carga del Hospital Regional Valentín Gómez Farías, ubicado en el municipio de Zapopan, el cual atiende a derechohabientes de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Nayarit y Zacatecas.

“La intención es que se haga un Centro Médico de Alta Especialidad en el municipio, es decir, que tenga la proyección para que se vengan los servicios médicos de alta especialidad. Un hospital que está proyectado para que sea un hospital de 200 camas y que dé la oportunidad a que la atención, y evitar que muchos pacientes se tengan que ir a la ciudad de México porque justamente la atención en el Valentín Gómez Farías se está rebasando”. Explicó el director normativo de salud del ISSSTE, Ramiro López Elizalde.