«Donald Trump busca revocar su sentencia histórica por pagos indebidos en Nueva York».

Donald Trump, el ex presidente de Estados Unidos, ha presentado una petición ante los tribunales de apelación buscando la revocación de su sentencia por 34 cargos relacionados con pagos indebidos en Nueva York. Este caso histórico lo marcó como el primer ex mandatario del país en ser hallado culpable de delitos serios. Durante un evento en Phoenix, Arizona, organizado por Turning Point, Trump criticó el proceso judicial, calificándolo de motivado políticamente y exigió que las cortes de apelación intervengan para «corregir los errores» o, según sus palabras, «perderemos nuestro país».

La apelación se espera tras el veredicto emitido el mes pasado, donde Trump fue condenado por un esquema para influir ilegalmente en las elecciones de 2016 mediante un pago para silenciar a una actriz de cine para adultos. Trump abordó el tema directamente ante los votantes en Arizona, un estado clave para las elecciones de noviembre, donde expresó su descontento con el caso, que calificó de «falso». El evento, que tuvo lugar en una mega iglesia, contó con una respuesta entusiasta de los asistentes, quienes se hicieron eco de las críticas de Trump.

El fallo contra Trump ha provocado una ola de apoyo financiero para su campaña, con sus seguidores donando decenas de millones de dólares inmediatamente después del anuncio del fallo. Trump ha atribuido su condena al presidente Joe Biden, aunque fue el fiscal de distrito de Nueva York quien presentó el caso. Mientras tanto, sus aliados piden represalias y cuestionan sobre qué temas podrán hacer campaña los opositores, dada la situación actual en temas como la economía y la frontera.

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments