«La carrera política de Claudia Delgadillo: ¿Un nuevo capítulo para Jalisco?»
La Coalición Sigamos Haciendo Historia ha decidido que Claudia Delgadillo es la elegida, la ungida, la predestinada para gobernar Jalisco. Mario Delgado, el gran jefe de Morena, ha dado su bendición al proyecto de Claudia, asegurando que la transformación de Jalisco está más cerca que nunca. Y como si fuera poco, la mismísima Claudia Sheinbaum hará acto de presencia la próxima semana para darle ese empujoncito extra a la campaña.
Mientras tanto, Claudia Delgadillo, en un acto de generosidad sin precedentes, ha prometido que el Centro de Guadalajara y el Mercado Corona siempre contarán con su apoyo. Porque, claro, después de un incendio hace 10 años, ¿quién no querría un poco de amor político? Y no olvidemos que ella estuvo ahí, con el pueblo, vendiendo en las calles. ¡Qué heroína!
Pero no todo es miel sobre hojuelas. El partido Movimiento Ciudadano, ese villano de capa naranja, ha lanzado una guerra sucia contra nuestra protagonista. Mario Delgado, en un giro dramático digno de telenovela, condena estos hechos y declara que la derecha, ya sea vestida de azul o de naranja, está desesperada porque sabe que la gente quiere a las Claudias en el poder. ¡Y cómo no quererlas, si prometen rosas y reconocimiento a las jefas de familia en su día!
Así que ahí lo tienen, damas y caballeros. La campaña electoral en Jalisco se pone cada vez más interesante. ¿Será Claudia Delgadillo la heroína que Jalisco necesita? ¿O será solo otra promesa en el viento? Solo el tiempo lo dirá.