«¡Lío diplomático! Ecuador le dice adiós a la embajadora mexicana»

¡Qué alboroto se armó entre Ecuador y México! Resulta que el Gobierno ecuatoriano ha decidido decirle «¡Hasta luego, Mariachi!» a la embajadora de México en Quito, Raquel Serur. ¿La razón? Pues resulta que el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, soltó unas palabritas sobre el asesinato del excandidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio que no cayeron nada bien en tierras ecuatorianas.

La Cancillería de Ecuador sacó su repertorio diplomático y citó el principio de «no intervención» en asuntos internos de otro país y la convención de Viena para despedir a la embajadora mexicana. ¡Vaya lío internacional!

Parece que el crimen de Villavicencio todavía tiene a Ecuador en duelo, y las declaraciones del mandatario mexicano no cayeron en gracia. Así que, ¡zas!, la embajadora se va con mariachis a otra parte.

Por si fuera poco, el Presidente mexicano también soltó unas perlas sobre las elecciones presidenciales en Ecuador del año pasado, señalando que el crimen perjudicó a cierta candidata. ¡Vaya, vaya! Parece que el ambiente político está más picante que una salsa mexicana.

En fin, Ecuador sigue lidiando con la violencia y el crimen organizado, así que las cosas están moviditas por allá. En fin, esperemos que todo se calme y podamos disfrutar de una relación pacífica entre estos dos países.