Sin licencias pero con mordidas…

A pesar de que parece ser una tarea bastante sencilla y obligatoria, ¡en Jalisco nos sorprende que 1.8 millones de conductores sigan conduciendo con licencias vencidas! Esto equivale a aproximadamente una tercera parte de los 5.7 millones de documentos registrados, según la «súper detallada» información proporcionada por la Secretaría de Transporte de Jalisco en respuesta a una solicitud de información a través de Transparencia. ¡Parece que la gente realmente disfruta viviendo al límite!

Alondra Bayardo, la gran defensora de los ahorros, nos ilumina con su sabiduría: «Sí, mi licencia caducó el año pasado, pero, ¿quién tiene tiempo para eso? Además, ya invertí mi fortuna en el refrendo y la verificación». ¡Claro, Alondra, porque renovar una licencia debe ser tan complicado como lanzar un cohete al espacio!

Arturo Navarrete, el maestro de la procrastinación, nos cuenta su historia: «No la he renovado porque, total, es cuestión de poco tiempo y la verdad es que no la necesito mucho. Desde que la obtuve, nunca la he usado». ¡Quién necesita una licencia para conducir, ¿verdad?!

Mariana Casillas, la experta en finanzas, revela su estrategia: «El precio exorbitante para renovar y la falta de información sobre cómo obtener una nueva licencia me mantienen sin ella». ¡Claro, Mariana, porque una licencia debería ser más asequible que una taza de café!

El sabio Rodolfo Aceves Arce, el Sherlock Holmes del tráfico, nos brinda su análisis: «Parece que el alto número de licencias vencidas se debe a problemas económicos y, tal vez, a que la gente todavía no ha descubierto la rueda». ¡Vaya, Rodolfo, ese misterio seguramente requerirá un equipo de detectives de élite para resolverse!

En resumen, parece que en Jalisco, renovar una licencia de conducir es una tarea de otro mundo, ¡un auténtico desafío que solo los valientes se atreven a enfrentar!