Vinicius será baja del Real Madrid
El Real Madrid tuvo la amabilidad de confirmar hoy, en un lunes que seguramente alegró a todos, que el delantero brasileño Vinicius Junior tuvo la increíble mala suerte de sufrir una lesión en el bíceps femoral derecho. La preocupación es tal que se habla de la posibilidad de que este desafortunado incidente lo deje fuera de las canchas por un largo mes.
Vinicius, el as de la suerte, se lastimó en los momentos iniciales del partido en el que el Madrid, de manera casi sorprendente, ganó 1-0 a domicilio al Celta de Vigo el pasado viernes. En un giro dramático, el atacante de 23 años tuvo que hacer una pausa en su apretada agenda y ser reemplazado.
El parte médico liberado por el Madrid en este alegre lunes no quiso entrar en detalles sobre cuándo exactamente Vinicius Junior volverá a iluminar los campos de juego con su presencia. Se limitó a comentar de manera misteriosa que su «evolución está en espera». Realmente, no es como si necesitáramos un calendario o algo así.
Esperemos con ansias ver cuánto tiempo le tomará a Vinicius recuperarse de esta lesión tan inoportuna. No podemos evitar preguntarnos si este percance podría privarnos de su actuación en los primeros dos partidos de Brasil en las eliminatorias del Mundial de 2026. ¡Qué desastre sería eso para la verdeamarela!
Pero no nos preocupemos demasiado, porque Vinicius no es el único brasileño del Madrid que ha decidido tomarse un extenso receso al comienzo de esta temporada. El central Eder Militao tuvo la amabilidad de anunciarnos su larga ausencia al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el primer partido de la temporada. Además, el arquero titular Thibaut Courtois también se unió al club de «los que tienen lesiones similares» en un ejercicio de entrenamiento. Un conjunto que realmente no quisiera aumentar, pero que parece estar en pleno crecimiento.