Hacienda recorta estímulos fiscales para gasolinas

Los padres y madres de familia se verán obligados a gastar más dinero en gasolina justo en el inicio del ciclo escolar, ya que la Secretaría de Hacienda ha optado por reducir los incentivos fiscales para los impuestos a la gasolina Magna y Premium durante la próxima semana.

Según lo anunciado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), estos nuevos incentivos fiscales estarán vigentes del 26 de agosto al 1 de septiembre y solo se aplicarán un aumento en el caso del diésel. Los porcentajes de reducción quedan de la siguiente manera:

– Magna: 49.04 por ciento.
– Premium: 36.04 por ciento.
– Diésel: 44.64 por ciento.

El estímulo fiscal para la gasolina Magna ha disminuido casi diez puntos porcentuales en comparación con la semana anterior, cuando alcanzaba el 58.27 por ciento. La Premium también ha disminuido desde el 41.96 por ciento del período anterior. El diésel es la única que ha aumentado, ya que anteriormente era del 41.57 por ciento.

Estos ajustes en los estímulos fiscales se traducen en un aumento de costos para los consumidores, con montos equivalentes a 2.90 pesos por litro para la gasolina regular, 1.80 pesos por litro para la Premium y 2.90 pesos por litro para el diésel. Esto resulta en una disminución de las tasas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la siguiente manera:

– Magna: $3.01 por litro.
– Premium: $3.19 por litro.
– Diésel: $3.60 por litro.

En comparación con la semana anterior, cuando los costos por litro de las gasolinas eran de 2.47 pesos, 2.90 pesos y 3.80 pesos, respectivamente.