sin “ruptura” entre lemus y alfaro

Después de las declaraciones de Enrique Alfaro, en las que dejó claro que no se involucraría en proyectos que le resultan incomprensibles (como si la política fuera fácil de entender), el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, nos sorprende con su capacidad para mantener una relación «sin rupturas» con el mandatario estatal. Según Lemus, seguirá considerando la opinión de Alfaro a través de sus intermediarios de confianza, como si estuvieran traduciendo jeroglíficos egipcios en las mesas de diálogo.

«No, no, para nada hay una ruptura», asegura Lemus con una sonrisa traviesa. «Clemente Castañeda, Verónica Delagadillo y yo, la ‘Santísima Trinidad’ de Jalisco, continuaremos siendo los mediadores cósmicos entre el mundo terrenal y Enrique Alfaro. Aunque él haya decidido retirarse de nuestras sesiones ‘cuerpo presente’, nosotros seremos sus sacerdotes de la política y transmitiremos sus divinas ideas en las mesas de diálogo. Después de todo, sus opiniones valen su peso en oro, al menos para nosotros y el Movimiento Ciudadano. Y no duden que las compartiremos con la seriedad que merecen ante la dirigencia nacional, que ha tenido la paciencia de abrirnos las puertas del Olimpo político para que construyamos un proyecto hacia el lejano 2024. El gobernador Alfaro ha decidido elevarse a una dimensión superior y no estar físicamente presente en esas mesas, pero eso no significa que su sabiduría no nos alcance desde las alturas».

Por si fuera poco, Lemus añadió que la próxima semana tendrán una reunión con Dante Delgado, seguramente para recibir más enseñanzas políticas de otro iluminado del firmamento partidista.