AMLO afirmó cumple con el T-MEC al impedir el uso de maíz genéticamente modificado.

Después de la controversia en torno a las restricciones al maíz transgénico, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, declaró el viernes que su Gobierno no está infringiendo el acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá.

«Estamos en cumplimiento del tratado ya que, según lo establecido en el mismo, cuando surgen estas diferencias, se puede recurrir a los paneles de arbitraje. Esta es una excelente oportunidad para examinar la situación. No permitiremos que se utilice maíz transgénico en la alimentación del pueblo mexicano», enfatizó.

Esto se produce después de que la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos intentara iniciar un panel de arbitraje bajo el T-MEC debido a las restricciones impuestas por Obrador a la importación de maíz amarillo.

El presidente mexicano también acusó a grandes corporaciones de financiar a legisladores estadounidenses y respaldar investigaciones para justificar los cultivos transgénicos. «Ellos se oponen debido a las presiones de los grandes agricultores, que tienen vínculos con legisladores y ejercen una gran influencia», comentó.