¡122 vehículos abrazados por el amor de los inmovilizadores en Guadalajara!

La administración municipal de Guadalajara comunicó que desde el inicio del programa de inmovilización el 5 de junio hasta el 11 de agosto, se instalaron un total de 122 inmovilizadores. De estos, el ocho por ciento correspondió a vehículos de reparto sin marcas identificativas, el 54 por ciento a vehículos de reparto pertenecientes a compañías y el 38 por ciento restante a vehículos particulares. El director de Movilidad del municipio, Jesús Carlos Soto Morfín, proporcionó esta información.

El lugar donde se colocaron la mayoría de los inmovilizadores fue la calle Francisco I. Madero, con un total de 13 dispositivos en estos dos meses de operación. Estos dispositivos se instalaron debido a estacionamiento en línea amarilla. En segundo lugar se encuentra la calle Independencia, con diez inmovilizadores, seguida por el andador peatonal Pedro Moreno con nueve inmovilizadores. En el mismo número de nueve dispositivos se encuentran la calle Morelos y el andador peatonal Morelos, ambos por la misma razón. Además, se colocaron siete inmovilizadores en la calle Reforma por incumplir con la restricción de estacionamiento en línea amarilla, y otros siete en la calle Donato Guerra también por el mismo motivo.

El director añadió que todos los inmovilizadores fueron retirados en un lapso de 35 minutos después de que el infractor se pusiera en contacto con el departamento de liberación.