76 por ciento de empresas cumplirán con el reparto de utilidades

La COPARMEX Jalisco ha comunicado que este año, el 76% de las empresas cumplirán con la distribución de beneficios correspondientes al año 2022. Esta cifra representa una disminución en comparación con el año pasado, cuando alcanzó el 84%. Raúl Flores, presidente de la organización, explicó que el 42% de las empresas otorgarán una mayor cantidad de beneficios en comparación con el año anterior.

En el 2023, se ha observado una ligera reducción al 76%, aunque esto aún se encuentra por encima del promedio del 65% en los últimos 17 años. El incremento en la entrega de beneficios por parte del 42% de las empresas y el aumento en las utilidades señalado por el 44% son las razones detrás de esta mayor proporción de distribución.

Aquellas empresas que no entregarán beneficios lo atribuyen al contexto económico y político, así como a las dificultades derivadas de la inflación, la falta de mejoras en la innovación de los procesos internos y una disminución en la productividad de los colaboradores.