Afectaciones por el huracán “Nora” han causado pérdidas de entre 60 a 70 MDP

Para restaurar todos los bienes que se vieron afectados durante el paso del huracán “Nora” el gobierno de Jalisco estimó que será necesario un presupuesto de entre 60 a 70 millones de pesos (mdp).

Emiliano Castillo Martínez

 

 

Particularmente en Puerto Vallarta se registraron los mayores daños, luego del desborde del río Cuale ocasionado por la fuerza del huracán, ha dejado un daño total de 156 mil casas afectadas, así como una falta del servicio de agua potable desde hace ya varios días.

Aunque los mayores daños fueron en el poblado de Puerto Vallarta colonias como Cihuatlán, Tomatlán, La Huerta, Casimiro Castillo, Mascota, Ayutla Cabo Corrientes, Cuautitlán de García Barragán; también se vieron afectadas en gran medida.

El presupuesto será destinado principalmente para restaurar carreteras, puentes y escuelas que se encuentran dañadas, sin embargo, también se planea apoyar a las familias que sufrieron los estragos del huracán “Nora”.

El gobernado del estado Enrique Alfaro Ramírez afirmó que Jalisco ya cuenta con 30 millones de pesos para cubrir las pérdidas, proveniente del fideicomiso del Fondo Estatal de Desastres Naturales, por lo que espera una respuesta federal para que ayuden a la entidad con el presupuesto restante.

Por fortuna no solo se han reportado inconvenientes desde el paso del huracán, la Secretaría de Seguridad Pública informó que han logrado rescatar un total de 10 personas que se encontraban desaparecidas luego de las fuertes tormentas.