PRI, PAN y PRD denuncian “narcoelección” ante la OEA

Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, acudieron a Washington a presentar una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por la intervención de grupos del crimen organizado en la pasada elección de junio para favorecer, según ellos, a los candidatos de Morena. También se informó que la denuncia incluye los ataques del Presidente López Obrador contra los órganos electorales como el INE y el Tribunal electoral.

“No permitiremos que la democracia mexicana se ponga en riesgo”, declaró el dirigente nacional del PRI. El objetivo de esta denuncia es que la OEA emita medidas precautorias al Gobierno de México para que se tomen acciones que eviten la intromisión de grupos delictivos en las elecciones, así como nombrar una comisión de observadores que visite nuestro país.

La denuncia señala que se dieron al menos 1,066 delitos o agresiones de tipo político, y que al menos 36 candidatos a distintos cargos perdieron la vida en estos eventos. De acuerdo con esta información, la violencia se concentró especialmente en siete estados: Sinaloa, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Veracruz y San Luis Potosí.